martes, 13 de enero de 2009

mi tata


les quiero contar hoy dia que yo tengo un abuelo muy especial, mi abuelo es talabartero, oficio que consiste en trabajar con cuero. él hace monturas, estribos, cinturones, billeteras, estuches para guardar celulares y guardar cortaplumas, etc.


él como abuelo es muy enojon a veces, pero no importa como sea, yo lo quiero igual, él está muy solo cuando trabaja pues se dedica 100% a su trabajo.


mi abuelo viaja mucho le gusta conocer partes de chile, ha ido al norte y al sur, como ahora que va al norte a pasear. les hablare mas de su trabajo: el aprendio de un caballero de santiago que tambien era talabartero, el cuando chico se interesó por esa artesania y desde ahi empezo a practicar. él va a Santiago a comprar cuero de distintos animales, compra tambien tinta para cuero, eso ha sido todo de mi tata.


mi tata es para mi como un compañero, porque esta conmigo en la casa y así no me quedo solo, mi tata tambien me da plata para comprarme cosas, mas bien mi tata es como un apoyo para mi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario